literature

Teatro

Deviation Actions

kdito's avatar
By
Published:
179 Views

Literature Text

Qué pasajes tan secretos, qué planetas tan lejanos: de rosas transparentes, de fantasmas vacunos, de recuerdos más presentes que yo.

Entré pensando que en todos los teatros hay fantasmas. De qué tipo tendrían que ser los fantásmas de este teatro? En el que actuaron tantas almas, tan poco [tampoco] inocentes. ¿Serán estos mujidos dolientes que escucho entre aplausos fallidos los que me hablan de rosas perdidas en planetas lejanos? Creo que todas las flores hablan de eso. Todas rosas. Todas tuyas.




2005
Explico lo de "vacuno" en el poema. Aquí en Cochabamba hay un teatro que se llama el Martadero, porque antes era un matadero de vacas. "Marta(dero)" porque fue una buena persona que se llama marta la que inicio este proyecto hace un par de años. Es un proyecto cultural muy bueno, salió como parte de los proyectos de MTV y mostraron un poco en los premios (ahi mi amiga conocio a juanes que le prestó su premio un ratito!!) en fin.

Este poema salió en una epoca extraña donde mi libro del alma era el Principito.
© 2007 - 2024 kdito
Comments11
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
gatodelluvia's avatar
Cochabamba, creo que aca en peru tambien hay un lugar llamado asi.

Me gusto mucho esa iniciativa de la que hablas, aunque no vi los premios MTV me parece genial. No al maltrato animal, se puede hacer arte en vez de muerte.